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miércoles, 23 de marzo de 2022

Odio Fonky, Tomas De Buró (1993)


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Grabaciones Lejos Del Paraiso
Catálogo CDGLP061
Grabaciones Lejos Del Paraiso
Catálogo CDGLP061
Fonarte Latino (Reedición 13 Aniversario)
Catálogo CDDR-4025
Jaime López / José Manuel Aguilera
  1. En el principio fue el kiosko (José Manuel Aguilera)
  2. Chilanga Banda
  3. Malafacha
  4. La Misma Vieja Canción
  5. Nuestro Amor Es Ese Gato Negro Muerto En El Baldío
  6. Tatuaje
  7. Moros Con Tranchete
  8. Nadie Da Por Nada Su Corazón
  9. Indian Summer (José Joaquín Blanco)
  10. Fama Fatal
  11. Materia Tóxica
  12. El Cara De Memorandum O Cutis De Currículum
  13. Odio Fonky
  14. El recado
  15. El Suicida (José Joaquín Blanco)
  16. Radio Odio
    Músicos:
    • Jaime López (voz principal, bajo y coros)
    • José Manuel Aguilera (guitarra, percusión y coros)
    • Daniel Soberanes (bajo en pistas: 5, 6, 7, 8)
    • Rosaura Cadena (teclado, voz y coros)
    • Steven Brown (saxofón)
    Producción:
    • Productor musical: José Manuel Aguilera
    • Ingeniero y remezcla: Nikolas Klau
    • Grabado en un portaestudio de 4 canales y mezclado en un miniestudio
    • Masterizado en cristal_en – Sony Music México
    • Foto charola: Alejandro Aguilera Gutierrez
    • Foto portada: Alberto Cortez
    • Diseño original: Miguel Ángel Dávila
    • Rediseño: Gilberto Martinez Acosta

Gracias a la hospitalidad de Conchita Uribe y pese al aullido de los vecinos, las tomas de buró fueron hechas en una portaestudio de cuatro canales durante la primavera y verano de 1993 y remezcladas en el midiestudio de Pablo Arellano en el otoño del mismo año.


CHILANGA BANDA
Jaime López

¡Ya chole chango chilango!
¡Qué chafa chamba te chutas!
No checa andar de tacuche
y ¡chale! con la charola.

Tan choncho como una chinche,
más chueco que la fayuca,
con fusca y con cachiporra
te pasa andar de guarura.

Mejor yo me echo una chela
y chance enchufo una chava,
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Si choco o saco chipote,
la chota no es muy molacha;
chiveando a los que machucan
se va en morder su talacha.

De noche caigo al congal
¡No manches!, dice la Changa,
Al choro de teporocho
en chifla pasa la pacha.

Pachuco cholos y chundos
Chichifos y malafachas,
Acá los chómpiras rifan
Y bailan tibiri tabara.

Mi ñero mata la bacha
Y canta La Cucaracha,
su choya vive de chochos
de chemo, chubi y garnacha.

Transando de arriba a abajo
a'i va la Chilanga Banda.
Chin chin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.


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MALAFACHA
Jaime López

Echando mano a la pacha como queriendo pistear
lo machucó una carcacha a mitad del eje vial.
¡ay!

Quedó con la pata cuacha la que arrastra aquel carnal.
Será muy mala mi pata, dice, pero viene y va,
además
será muy mala mi pata pero no la fui a estirar.
¡Chale!

Me dicen el Malafacha por mi teporocha faz,
le gusto así a tu carnala pa`cabarla de amolar.
Guacha:
Me dicen el Malafacha, mi tacuche es muy acá;
Con mi changuita chilanga me la voy a pachanguear,
además
será muy mala mi facha pero bailo chachachá.
¡voooy!

Quiero que me si que no que sí que no me quieras
Quiero que me no que sí que no que sí me quieras
Quiero que me si que no que sí que no me quieras
Quiero que me no que sí que no que sí me quieras
¿Enton's qué? ¡Ah qué chava tan dialéctica!

A'i va mi buen Malafacha rechinando el carcamán,
con dos, tres kilos de huesos hasta tiembla Supermán
¡rifa!
Quizá tendré mala pata por pura fatalidad.
Tendré quizá mala facha por el cine nacional -mamacheta-.

México
Creo en mí


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LA MISMA VIEJA CANCIÓN
Jaime López

Nuevas flores en tu jarrón,
nuevos cuadros en tu pared,
nuevos discos en tu rincón,
nuevos besos para tu sed,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.

Nuevba onda, nueva boutique,
nueva ropa, nuevo placer,
nuevo look y nuevo desliz,
nuevas noches para tu piel,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.

No sé que hacer,
no sé que hacer con mis manos;
no sé que hacer con mi rostro,
no sé que hacer con mi vida,
no sé que hacer con mis monstruos,
no sé que hacer...
(y sales movida en la foto).

Nuevo loco, nuevo diván,
nuevos perros alrededor,
nuevas garras van a sacar,
nuevas pulgas en el colchón,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.


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NUESTRO AMOR ES ESE GATO NEGRO MUERTO EN EL BALDÍO
Jaime López, José Manuel Aguilera

Deshecho al fin está
el nudo moretón de este amor atado:
camarón que se duerme amanece en el mercado.
Entre el ruco luto de una viuda
debiera celebrarlo,
pero es mejor así, pese al frío, caminando.

Aí, ya sé que se perdió el sentido del amor
bailando tanto tango
Yo me río de la plata, hasta grito y río ¡bravo!,
pero cómo quieres que me me muera de risa, oye, mano,
cuando el odio carcajeándose me sale al paso

Se desgració la gracia aquella
que una vez brotó del barro bajo,
nos salió recara esa camisa de once varos.
Pero a'i estábamos dice y dicer
va de nuez y de puras habas y garbanzos
con el corazón a media luz agonizando.

Chatarra vil es lo que queda
y ese loco sol en el ocaso,
en la mar del desagüe agüitado canta el caño
(ay, amor, ya no me quieras tanto).
Con el pomo al lomo, bacardiaco, camino trago a trago,
el frío medio persa viene de mi brazo...
nuestro amor es ese gato
negro muerto muerto en el baldío, junto al diablo.


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TATUAJE
Jaime López, José Manuel Aguilera

La médula escurriendoseme estaba
Y estaba fermentado el corazón
Por estar en la papa del amor
Por creer que soñando te tocaba
Feliz desilusión tenerte a la distancia
Así se me desangra la venganza.

Así se me desangra la venganza
Venganza que desgarra la razón
Se me va ya surciendo este dolor
De nomás despertar de entre la nada.

Y en este borrador se esfuma tu fantasma
Tu cara descarada y descarnada
Carnada de tu cuerpo sensualón
Fue arrancada por ese tiburón.

Que llamamos olvidó, lo olvidaba.
Quedo sin dirección mi entrega inmediata.

Más hoy en el vacío algo pasa
Al irlo rellenando del color
Que dejaste en cada moretón
Ahí donde ya sabes, bien amada.

Sinceramente yo,
Sin más te doy las gracias
Por siempre tuyo soy
Tatuaje de mi alma


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MOROS CON TRANCHETE
Jaime López, José Manuel Aguilera

Si tú deveras piensas que soy un radical,
será que a la derecha de dios sentado estás;
desde que en esa silla te dieron tu lugar,
sin sombra te has quedado, pues debes desconfiar.

Y moros con tranchete te ha dado por mirar,
desde que desde esa silla presides el congal;
así que si de veras yo soy un radical,
será que hasta la izquierda también se fue a sentar.

Si tú de veras piensas que soy un radical,
lica, loco:
será que a la derecha de dios sentado estás.
Desde que desde esa silla presides el congal.
lica, loco:
sin sombra te has quedado , pues debes desconfiar.

Y moros con tranchete te ha dado por mirar
desde que desde esa silla presides el congal;
así que si de veras yo soy un radical,
será que hasta la izquierda también se fue a sentar.

Será que hasta la izquierda de dios también estás,
será que hasta la izquierda se ha ido más allá,
será que hasta la izquierda también se fue a sentar,
será que hasta la izquierda de dios también estás.


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NADIE DA POR NADA SU CORAZÓN
Jaime López

Nadie da
por nada su corazón
y nomás me queda
esta canción.

Una vez yo me sentí mandamás,
sin tu amor el Sésamo
se cerró.

Ni llorar,
nomás rodar y rodar;
al final
la vida sigue sin ti,
la muerte viene hacia mí.

Nadie da por nada su corazón,
además nos queda
mal la razón.

Ya no sé
Si voy o vengo, ¡que va!
Dime tú por donde
Piensas que estoy,

Pues tal vez,
No iré ni a mi funeral;
Has de ver
Cómo me arrastro sin tí,
cómo me quedo sin mí.

Ni que hablar
La luna no brilla ya
Pero hoy seré optimista por ti
Qué tu final sea feliz.

Nadie da nada por nada
Mira nadie da
Y lo que sobra ahora nadie da
Más que el amor de siempre
Nadie da...


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FAMA FATAL
Jaime López

La Fama Fatal,
esa vieja doncella,
con su nylon que hipnotiza
y sus mil y una estrellas;
dime tú, ¿qué no darías
porque un día te las diera?

Tomas la pulsera de su mano,
tomas los anillos de sus dedos,
tomas sus aretes adorados,
tomas el collar que está en su cuello,
pero no podrás tocarla
y en la cama intacta quedará;
esta dama no da más
de lo que podrás tomar;
no da más, no da más,
no da más, no da más.

Tocas su figura en el espejo,
tocas el abrigo de sus brazos,
tocas esa seda de su cuerpo,
tcas la peluca de su cráneo,
pero no podrás tomarla
y mojado te despertarás;
esta dama no da más
de lo que creerás tocar;
no da más, no da más,
no da más, no da más.


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MATERIA TÓXICA
Jaime López

Tiré mi cédula
y muy incrédula
mi misma médula no me lo sabe decir.
No puede ser,
¿quién eres tú?,
sí, tú que caminas sin número

Materia tóxica
sin pies ni lógica,
la misma nómina no me lo va a perdonar.
No puede ser,
¿quién eres tú?,
sí, tú que caminas sin número: tú,

sin cubículo, sin luz
y sin águila ni sol,
¿qué podrías apostar?

Me huye el médico,
se me esconde el éxito,
Ciudad de México, no me lo vas a creer.
No puede ser,
¿quién eres tú?,
sí, tú que caminas sin brújula.

Será la Susie-Q,
será la música,
la musa cábula no me la puedo quitar.
No puede ser,
¿quién eres tú?,
sí, tú que caminas sin brújula: tú,

sin cubículo, sin luz
y sin águila ni sol,
¿qué podrías apostar?


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EL CARA DE MEMORÁNDUM O CUTIS DE CURRÍCULUM
Jaime López

Camina mecanografiando con cara de memorándum
y faltas de ortografía en toditita su vida.
Tal como si pasara lista, se asoma por la camisa
y entonces dice ¡Presente! Y entonces se sienta ausente.
Se agacha mecanotecleando haciéndose el ocupado,
pues toda su fortaleza no pasa de aquella mesa.
Allá va ya don Archibaldo, el Cara de Memorándum;
en los labios del alcohol se pone unas de buró.

Fornica mecanografiando con cara de memorándum
y es su propia taquicardia la que se bajó la falda.
Aquellos espermatosaurios con cara de memorándum
y cola de ventanilla, se estrellan en la letrina.
En el pesero lleno va pensando en su intimidad
y aquel pellizco moral lo vuelve a la realidad.
Con todo y cutis de currículum no le teme la ridículo,
a'i viene don Archibaldo, el Cara de Memorándum.

Comiendo y mecanografiando platica tartamudeando,
salpicando frasesotas con dos, tres trozos de torta.
La máquina le muele y muele papeles y más papeles,
escupiéndolos a pasto para empollarlos sentado.
Se siente muy original encima de los demás,
calcado en papel carbón van diez copias de cajón.
Allá va ya don Archibaldo, el Cara de Memorándum;
se pone unas de buró en el cráter del alcohol.

Su jefe es un tiranosaurio con traje de color grisáseo
(la diferencia aquí estriba en que uno está de rodillas).
Su meta está en checar tarjeta -sus delirios de grandeza
no pasan del microscopio (o sea, del escritorio).
Haciéndose el interesante saluda a sus semejantes,
que siempre le ven la cara (de memorándum, aclaran).
Con todo y cutis de currículum no le teme al ridículo,
con cara de memorándum a'i viene don Archibaldo...


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ODIO FONKY
Jaime López

-¿Romeo? -Dime -¿Te acuerdas cuando todavía bailábamos?
-Sí, Julieta, no hay duda, la cotidianidad no es más que una vacuna contra la lujuria.

Odio fonky,
Odio fonky,

Estaba muy sabadaba acá, licando el loco borlote allá
y en esas, abracadabra, zas, que se arman los catorrazos, ¡ay!
¡Ay!
¡Ay!
¡Ay!

Slam decían que era, ¡ah!, un baile ahora muy popular,
que sí, así nos llevamos ya en este hoyo tan fraternal.
Odio fonky,
¡cuánto amor!

El Gringo Pingo empezó a chingar al tijuanillo agachado allá
éste le dió al de Culiacán, quien al Tapatío chingó de más,
más,
más,
más,
¡masoquista!

Y en esto de desquitarse, ajá, en este círculo vecinal,
le echaron la culpa al Chilango acá, que estaba licando ahí nomás.
Odio fonky,
¡cuánto amor!

Y yo me acordaba rezando un rap, de aquel "divide y vencerás".
Carnal, que conste de aquí pa'llá, que el Gringo fue el que empezó a chingar.
Nena,

haz patria,
ama
a un chilango.

Hechicera tú la mera mera;
hechicera,
a la carabela,
hechicera,
quémale las velas;
hechicera,
déjame en tu tierra.


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EL RECADO
Jaime López, José Manuel Aguilera

Querida amada mía: que el recado
te llegue a buena hora acariciando
tu suave camisón anaranjado
y veas entre sueños realizados
la fina ortografía de tu amado.
No apagues nunca el foco
que tanto a contraluz te ha dibujado.

Escucha dulcemente los zumbidos
que pican al oído,
más no eches DDT al buen Cupido.

Así que como un loco enamorado,
de músico y poeta me he enfermado,
lo cual no es casi nada comparado
con este corazón tan gangrenado;
a causa del placer que me has negado,
un brazo se me ha roto
de tanto imaginarte ahí acostado.

Atiende a como gime un lobo herido,
a aullidos te suplico
me quite del suplicio tu suplicio.

Y bueno, haz de cuenta, prenda amada,
que quiero que me espanten tus fantasmas,
que espero me estrangulen manos blancas,
que sienta como un nudo en la garganta
y por si fuera poco, puñaladas;
pero a pesar de todo,
deseo que me infartes en la cama.

Sin más por el momento, me despido...
sinceramente mío:
lo tuyo que te aguarda desvestido.


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RADIO ODIO
José Manuel Aguilera, Jaime López

Radio Odio Radio Odio Odio Radio Odio Odio fonky,
¡cuánto amor!
Odio fonky,
¡cuánto amor!
Radio Odio Radio Odio
Odio fonky,
¡cuánto amor!
Odio fonky,
¡cuánto amor!

Radio Odio
Radio Odio
Odio
Radio Odio
Radio
Odio
Radio
Odio
Odio
Radio
Odio fonky,
¡cuánto amor!


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