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viernes, 25 de marzo de 2022

Grande Sexi Tos (2006)


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Inventario Comunicaciones
Catálogo: CDIC001
Jaime López y su Hotel Garage
  1. Ámame en un hotel
  2. Tres metros bajo tierra
  3. El diablo habla en esperanto
  4. Cinco amigos míos
  5. No culpen a mi amante
  6. Traqueteado otra vez
  7. Puñalada trapera
  8. Me siento bien pero me siento mal
  9. Muriéndome de sed
  10. Sexi tos
  11. Óyeme
Músicos:
  • Roberto Villamil (guitarra)
  • José Luis Domínguez (guitarra)
  • Iván García (batería)
  • Jaime López (bajo, voz)
  • Luisiana (la única voz femenina)/li>
  • Montserrat Revah (percusión en Handsonic HPD-15 Roland)
Producción:
  • Producción para Inventario Comunicaciones, S.A. de C.V.: José Luis Domínguez
Grabación:
  • Grabación, mezcla y masterización: José Luis Domínguez
  • Estudio: Escuela de Música DIM (Mula Producciones)
Diseño:
  • Fotografía de portada y collage: Abril Schmucler
  • Fotografía de contraportada: Montserrat Revah
  • Diseño y foto de créditos: Daniel Rico
  • Recepción: Edgar Arias
  • Hotlines: Las Marianas (Rojas y Rodríguez)
  • Hostess: Laura Viadas
  • Bellboy: Ángel Dehesa
  • Doctor: Matías

ÁMAME EN UN HOTEL
Jaime López

Me sales con que tienes siete días de casada,
falta de confianza.
Y dices que me quieres, yo también,
a capa y espada. ¿Cómo le vamos a hacer? ¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, ma belle, tengo la solución, ma belle:
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.

Me vienes con que tienes cinco meses de repaso,
¡vaya braguetazo!
Y yo que te conozco desde ayer,
díselo a tu chavo.
¿Cómo le vamos a hacer? ¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, Raquel, tengo la solución, Raquel:
Ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel.

Traes mi corazón como una pelota de basquetbol,
sí, traes mi corazón como una pelota de basquetbol,
pero tengo la solución, tengo la solución: voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón.
(¿Con con don quién?)

Y dale con que tienes que llegar temprano a casa,
esto es una lata.
Me encuentro a tu marido en el burdel,
vaya, vaya, vaya.
¿Cómo le vamos a hacer? ¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, mi buen, tengo la solución, mi buen:
Ámela, ámela en un hotel,
amela, ámela en un hotel,
dámelas, dámelas en un hotel,
dámelas, dámelas en un hotel.br>
Llegue muy tarde al cuarto y destendí mi vieja cama,
nueva desde ayer.
Mis sábanas olían a tus pies
y corro al telefunken tras de la Isadora Duncan
y llamo a Locatel:
Tengo la solución, usted, tengo la solución, usted:
Ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel.


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TRES METROS BAJO TIERRA
Jaime López

Tres metros bajo tierra,
escárbale bien;
tres metros a'i abajo,
del árbol aquel;
estan los huesos
de nuestro amor.

Hay cruces en tu mente,
recuérdalo bien;
tu cuerpo esta de luto,
bailando mujer.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo.

El muerto al pozo
y el vivo al gozo.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo
.

Tres metros bajo tierra,
escúchalo bien,
tres metros tierra adentro,
cambiando de piel,
estan los restos
de un corazón.

Hay ruido en tu silencio,
celébralo bien;
tu rostro es un velorio,
sonriendo mujer.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo.

El muerto al pozo
y el vivo al gozo.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo
.

Si la pena te cortó las venas
solo ven y baila, solo ven y baila.
La amargura te envenena nena;
pero no te mata, pero no te mata;
porque todo se le acaba solo al que,
sin mas palabras,
dice adios bajo tierra.

Tres metros bajo tierra
escúchalo bien.
Tres metros a'i abajo
del árbol aquel.
Tres metros bajo tierra
escárbale, escárbale bien.
Tres metros a'i abajo
cambiando de piel.


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EL DIABLO HABLA EN ESPERANTO
Jaime López

Con una voz que escribe al aire,
el Diablo habla en esperanto;
mi oreja sórdida es la hoja
que ya dejó de estar en blanco.
Por la global aldea se oye
que el Diablo habla en esperanto,
tras dibujar tanto esperpento
lo supo rete bien Picasso.

El Diablo habla en esperanto.

Luzbel le dicen todavía,
universal es el destello
de aquel primer maldito mártir
que fue arrojado de los cielos.
De allá cayó, de allá nos vino,
inauguró el infierno nuestro,
hasta el señor se da de topes
de tan famoso haberlo vuelto...

El Diablo es un esperpento.

Con una voz que escribe al aire,
el Diablo habla en esperanto;
universal es el destello
y el Diablo habla en esperanto.

El Diablo es un freak eterno.

Porque érase una vez, lo juro,
que no existía en el rebaño
ni los odiosos exitosos
ni los amados fracasados.
Porque los polos son opuestos,
será que quiero yo mezclarlos;
si dios desune, es por eso
que el Diablo habla en esperanto...

El diablo habla en esperanto.

Para qué pasar por otro,
para qué si ya lo saben,
para que jugar al loco,
para qué comprar disfraces;
para qué si todo el barrio
sabe bien que es un don nadie
y además un pobre diablo
nunca dejará la cárcel.
Nunca dejará la cárcel.


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CINCO AMIGOS MÍOS
Jaime López

Cinco amigos, muy amigos,
cinco amigos de confianza,
cinco amigos, entrañables,
cinco amigos de coraza.

Cinco íntimos amigos,
cinco amigos míos, sí,
de repente se juntaron
ahí nomás a hablar de mí.

Uno con mis brazos se quedó,
otro fue feliz con mis dos piernas,
el pescuezo fue para el tercero,
el siguiente quiso la cabeza
y uno más toda mi ropa,
fue quizá la última cena.

Pues total que
a fin de cuentas,
en la intimidad del cuarto,
por lo visto mis amigos
creo que me destrozaron.

Pero no se le ocurrió,
a ninguno en esta sala,
robarse el corazón,
que es ahora quien les habla.


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NO CULPEN A MI AMANTE
Jaime López

No culpen a mi amante, no la juzguen de mi defunción.
No la juzguen, no la insulten, que me arrancan el corazón;
No culpen a mi amante, no la juzguen de mi defunción.
No la juzguen, no la insulten, que me arrancan el corazón.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
no la traten a pedradas ni a patadas por la calle hacia el panteón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.

No quiero flores nunca, ni cajón ni tumba ni una cruz,
no me velen ni me entierren donde no ya vendrá la luz;
No quiero flores nunca, ni cajón ni tumba ni una cruz,
no me velen ni me entierren donde no ya vendrá la luz.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
que me prendan con la lumbre y el perfume de sus labios al carbón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.

No invoquen mi memoria, por la euforia, enmedio de un salón,
no me rueguen ni me recen ni me eleven a redentor;
No invoquen mi memoria, por la euforia, enmedio de un salón,
no me rueguen ni me recen ni me eleven a redentor.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
que ella corte con sus piernas mi cabeza y que la plante en un rincón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.


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TRAQUETEADO OTRA VEZ
Jaime López

Me levanté traqueteado otra vez
sin una luz, sin color, sin ventana;
me levanté traqueteado otra vez
sin atinarle siquiera a las chanclas.
Sin una rata que diera la cara,
me levanté traqueteado otra vez.

Desayuné pan untado con hiel
y hasta las tripas en huelga estallaban,
en el rincón del rencor de un café
desayuné las noticias baratas.
En el país de la Transa Macabra,
abracadabra, la ley no es la ley.

Traqueteado otra vez,
el coco lo tengo colgando de un hilo,
traqueteado otra vez,
de tanto cursi intensivo;
traqueteado otra vez,
con todo poéticamente correcto,
traqueteado otra vez,
por ese recto sendero;
traqueteado otra vez,
y qué significa si no tolerancia,
traqueteado otra vez,
que zona de suripantas.

Me desperté medio ciego a mirar
por la rendija de un ojo morado,
me desperté medio ciego a observar
las telarañas de un techo agrietado,
pero volví a mirar todo claro
en la derrota y en la oscuridad.


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PUÑALADA TRAPERA
Jaime López

Por la mañana me regalas un pan
y por la noche me lo cobras de más
eres azúcar a la hora del té
y echas veneno cuando nadie te ve.

Hola me dices y la mano me das
bajo la manga nunca veo el puñal
siempre me alabas si de frente me ves
y por la espalda me deshaces después.

Puñalada trapera siempre me has de asestar,
puñalada trapera es tu sonrisa fatal
siempre me dices lo que voy a ganar
nunca me dices lo que voy a perder,
puñalada trapera siempre me has de asestar,
puñalada trapera es tu sonrisa fatal.

Si en una fiesta de tu copa me das
con tu cianuro tengo cruda moral
la buena onda es tu bandera exterior
y bajo el agua eres un tiburón.
Todos de veras piensan que eres un flan
pero la caja de Pandora es tu hogar;
si es que tu cara es como el oro y el sol
el corazón te late en un nubarrón.

Darte la cara me resulta un dolor
pero tú me la lames cuando buscas calor;
sólo mueves la cola cuando estas a mis pies
luego muerdes la mano que te da de comer;
perro faldero con colmillos de lobo gris
dice de ti mi Pequeño Larousse oui oui

Puñalada trapera siempre me has de asestar
Puñalada trapera es tu sonrisa fatal
siempre me dices lo que voy a ganar
nunca me dices lo que voy a perder...
Puñalada trapera siempre me has de asestar
Puñalada trapera es tu sonrisa fatal

Nos vemos presumida no te puedo aguantar.

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ME SIENTO BIEN PERO ME SIENTO MAL
Jaime López

Me levanté muy raro el día de hoy,
me siento bien pero me siento mal;
mejor por a'i me largo a dar el rol,
me siento bien pero me siento mal.

En ese slam nadie se rajó,
qué noche, la de anoche, ya sabrás;
todos cojeaban al salir el sol me siento bien pero me siento mal.

Total, mi ruca ni color se dió;
roncaba y de puntitas hasta atrás,
llegué a la cama y se me acurrucó...
me siento bien pero me siento mal.

Me levanté muy raro el día de hoy,
me siento bien pero me siento mal;
mejor por a'i me largo a dar el rol,
me siento bien pero me siento mal.

En ese slam nadie se rajó,
qué noche, la de anoche, ya sabrás;
todos cojeaban al salir el sol me siento bien pero me siento mal.

Total, mi ruca ni color se dió;
roncaba y de puntitas a checar,
llegué a la cama y se me acurrucó...
me siento bien pero me siento mal.

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MURIÉNDOME DE SED
Jaime López

Por esta sal salvaje, naufrago en el desierto,
a solas, en la sed terrosa del deseo.
Pasión alucinada que sacia mis encierros.
Entono la estrellada canción del rascacielos.

¿Qué hago aquí de pie en este acantilado?
¿Qué hago aquí de pie con tantos a mi lado?

Y estoy en una edad que ya no sueña, y suena
a calles acalladas detrás del fin de fiesta.
Mas no me basta hartarme pisando un solo charco,
ni me verán feliz ahogándome en un vaso.

No duermo en los altares ni hay ancla que me prenda;
tal vez la libertad no es más que una celda.

Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Y estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Será que no me queda amor en la conciencia,
ni pizca del amor tomado como ciencia.
Al menos no el amor que tanto me pintaron,
mucho antes que nosotros lo hubiésemos pintado.

En todo este naufragio, hoy sólo tengo el cuerpo,
y usted es ese cuerpo sobre el que está mi cuerpo.

Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.

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SEXI TOS
Jaime López

No, yo no quiero ni tus piernas ni tu loca cabellera,
no, no, no quiero ni tus nalgas ni el bronceado de tu espalda;
no, no, no, no.

No, yo no quiero tu cerebro ni tus senos tan obscenos,
no, no, no quiero tu palabra ni tus ojos ni tu cara;
no, no, no, no.

Yo lo que quiero por ahorita es oir tu tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita.

Sexi tos, sexi tos, sexi tos, sexi tos.
Sexi tos, sexi tos, sexi tos, sexi tos.


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ÓYEME
Jaime López

Óyeme, cabrón, hijo de tu pinche madre... ad libitum

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