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miércoles, 30 de marzo de 2022

En Vivo Y En Domínguez (2012)


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Fonarte Latino
Catálogo: CDDP - 1525
Jaime López y su Hotel Garage
  1. Ámame en un hotel
  2. Cinco amigos míos
  3. No culpen a mi amante
  4. Muriéndome de sed
  5. 1a Calle de La Soledad
  6. Chilanga banda
  7. Sexi tos
  8. Maldito celular
  9. La misma vieja canción
  10. Óyeme
  11. Tres metros bajo tierra
  12. Pan de parto
Músicos:
  • Jaime López (guitarras acústicas, voces)
Producción:
  • Producción: _____
Grabación:
  • Masterización: _____
Diseño:
  • Fotografía: _____

Este disco es, prácticamente, con seis años de distancia, un cover de Grande Sexi Tos. Ambos están grabados en vivo, los músicos son los mismos (aunque Beto villamil en este aparezca como invitado) y comparten siete piezas. La diferencia más notable es que las disqueras son distintas, Grande Sexi Tos fue editada por Inventario Comunicaciones, mientras que En Vivo Y En Domínguez apareció para Fonarte Latino. Desde mi particular punto de vista, si el repertorio hubiera sido distinto en este segundo volumen, hubiéramos podido tener un abanico más amplio de la fuerza escénica de Jaime López.


ÁMAME EN UN HOTEL
Jaime López

Me sales con que tienes siete días de casada,
falta de confianza.
Y dices que me quieres, yo también,
a capa y espada. ¿Cómo le vamos a hacer?
¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, ma belle,
tengo la solución, ma belle:
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.
Ámame, ámame en un hotel.

Me vienes con que tienes cinco meses de repaso,
¡vaya braguetazo!
Y yo que te conozco desde ayer,
díselo a tu chavo.
¿Cómo le vamos a hacer?
¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, Raquel,
tengo la solución, Raquel:
Ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel,
ámame, ámame en un hotel.

Traes mi corazón como una pelota de basquetbol,
sí, traes mi corazón como una pelota de basquetbol,
pero tengo la solución, tengo la solución: voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón,
voy amarte, voy amarte con condón.
(¿Con con don quién?)

Y dale con que tienes que llegar temprano a casa,
esto es una lata.
Me encuentro a tu marido en el burdel,
vaya, vaya, vaya.
¿Cómo le vamos a hacer?
¿Cómo le vamos a hacer?
Tengo la solución, mi buen,
tengo la solución, mi buen:
Ámela, ámela en un hotel,
amela, ámela en un hotel,
dámelas, dámelas en un hotel,
dámelas, dámelas en un hotel.br>
Llegue muy tarde al cuarto y destendí mi vieja cama,
nueva desde ayer.
Mis sábanas olían a tus pies
y corro al telefunken tras de la Isadora Duncan
y llamo a Locatel:
Tengo la solución, usted,
tengo la solución, usted:
Ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel,
ámeme, ámeme en un hotel.


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CINCO AMIGOS MÍOS
Jaime López

Cinco amigos, muy amigos,
cinco amigos de confianza,
cinco amigos, entrañables,
cinco amigos de coraza.

Cinco íntimos amigos,
cinco amigos míos, sí,
de repente se juntaron
ahí nomás a hablar de mí.

Uno con mis brazos se quedó,
otro fue feliz con mis dos piernas,
el pescuezo fue para el tercero,
el siguiente quiso la cabeza
y uno más toda mi ropa,
fue quizá la última cena.

Pues total que
a fin de cuentas,
en la intimidad del cuarto,
por lo visto mis amigos
creo que me destrozaron.

Pero no se le ocurrió,
a ninguno en esta sala,
robarse el corazón,
que es ahora quien les habla.


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NO CULPEN A MI AMANTE
Jaime López

No culpen a mi amante, no la juzguen de mi defunción.
No la juzguen, no la insulten, que me arrancan el corazón;
No culpen a mi amante, no la juzguen de mi defunción.
No la juzguen, no la insulten, que me arrancan el corazón.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
no la traten a pedradas ni a patadas por la calle hacia el panteón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.

No quiero flores nunca, ni cajón ni tumba ni una cruz,
no me velen ni me entierren donde no ya vendrá la luz;
No quiero flores nunca, ni cajón ni tumba ni una cruz,
no me velen ni me entierren donde no ya vendrá la luz.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
que me prendan con la lumbre y el perfume de sus labios al carbón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.

No invoquen mi memoria, por la euforia, enmedio de un salón,
no me rueguen ni me recen ni me eleven a redentor;
No invoquen mi memoria, por la euforia, enmedio de un salón,
no me rueguen ni me recen ni me eleven a redentor.

Por amor, caridad, compasión, por piedad, por favor,
que ella corte con sus piernas mi cabeza y que la plante en un rincón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.
No culpen a mi amante de mi defunción,
no la insulten, que me arrancan el corazón.


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MURIÉNDOME DE SED
Jaime López

Por esta sal salvaje, naufrago en el desierto,
a solas, en la sed terrosa del deseo.
Pasión alucinada que sacia mis encierros.
Entono la estrellada canción del rascacielos.

¿Qué hago aquí de pie en este acantilado?
¿Qué hago aquí de pie con tantos a mi lado?

Y estoy en una edad que ya no sueña, y suena
a calles acalladas detrás del fin de fiesta.
Mas no me basta hartarme pisando un solo charco,
ni me verán feliz ahogándome en un vaso.

No duermo en los altares ni hay ancla que me prenda;
tal vez la libertad no es más que una celda.

Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Y estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Será que no me queda amor en la conciencia,
ni pizca del amor tomado como ciencia.
Al menos no el amor que tanto me pintaron,
mucho antes que nosotros lo hubiésemos pintado.

En todo este naufragio, hoy sólo tengo el cuerpo,
y usted es ese cuerpo sobre el que está mi cuerpo.

Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.
Estoy muriéndome de sed;
frente a la fuente tengo sed.

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1a. CALLE DE LA SOLEDAD
Jaime López

Tal vez te suene esta tonada como transitorizada.
entonada por la laringitis del escape,
pero así suena en la tatema cuando vas a La Merced.

Tal vez te suenen mis palabras a humedad ahumada urbana,
tan cascadas por la sinusitis que contraje
pero te traje escaparates ¡ya le va! pa su mercé.

Desde el taxi recorriendo medio sueldo
veo al sol detrás viajando de mosca
llegando tarde a la chamba a chambear
en la 1ª Calle de la Soledad.

Quizá te encuentres agüitado a media estaca trago a trago.
Oye buzo enlata tu gastritis ¡buena idea!
y si le pegas su etiqueta a la fayuca llévala a vender.
Si ya tu chava no te pela ponle a tus zapatos suelas,
que es consuelo andar con peatonitis pie de atleta.
Y si te cansas en la esquina ponle un veinte al 03.
¿cómo la ves?

Mete un metro en el boleto anaranjado
a media realidad te bajas ¡qué país!
Detrás de Palacio Nacional
está la 1ª Calle de la Soledad.

Si ya tu víscera cardiaca cacarea queja a queja
la Doctora Corazón de perdis te remienda
y si de a devis te desvela la Llorona pss te hace bien.
¡órale pues! va de nuez.

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CHILANGA BANDA
Jaime López

¡Ya chole chango chilango!
¡Qué chafa chamba te chutas!
No checa andar de tacuche
y ¡chale! con la charola.

Tan choncho como una chinche,
más chueco que la fayuca,
con fusca y con cachiporra
te pasa andar de guarura.

Mejor yo me echo una chela
y chance enchufo una chava,
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Si choco o saco chipote,
la chota no es muy molacha;
chiveando a los que machucan
se va en morder su talacha.

De noche caigo al congal
¡No manches!, dice la Changa,
Al choro de teporocho
en chifla pasa la pacha.

Pachuco cholos y chundos
Chichifos y malafachas,
Acá los chómpiras rifan
Y bailan tibiri tabara.

Mi ñero mata la bacha
Y canta La Cucaracha,
su choya vive de chochos
de chemo, chubi y garnacha.

Transando de arriba a abajo
a'i va la Chilanga Banda.
Chin chin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.


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SEXI TOS
Jaime López

No, yo no quiero ni tus piernas ni tu loca cabellera,
no, no, no quiero ni tus nalgas ni el bronceado de tu espalda;
no, no, no, no.

No, yo no quiero tu cerebro ni tus senos tan obscenos,
no, no, no quiero tu palabra ni tus ojos ni tu cara;
no, no, no, no.

Yo lo que quiero por ahorita es oir tu tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita;
esa, esa tosesita, esa, esa tosesita.

Sexi tos, sexi tos, sexi tos, sexi tos.
Sexi tos, sexi tos, sexi tos, sexi tos.


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MALDITO CELULAR
Jaime López

Oye, es que me haces falta, te extraño pienso en tí,
y tu voz a la distancia parecía sin sentido
pero luego poco a poco, más allá del celular
siete días con sus noches me bastaron pa' olvidar.

Heme aquí ya todo loco taladrando la pared
a patadas, puñetazos, cabezazos, yo que sé
en el colmo de la neura y el ridículo total
estrellando por el piso el maldito celular.

No preciso de ir directo al diván de mi doctor,
necesito orear ahora los demonios, sí señor,
por la bulliciosa calle, la avenida principal,
un montón de gente sola va besando al celular.

Caras tristes, caras duras, el semblante a media luz,
aullaría la ambulancia en un sobre azul;
pero espero en una esquina solamente pa' tirar
al camión de la basura el maldito celular.

Me conecto y desconecto, si te oí o no te oí
y el monólogo es de Hamlet, si te vi o no te ví;
hay llamadas por escrito, un mensaje al celular
que me dice y no me dice: mira, no te quiero hablar.

Hace tanto, tanto tiempo que bajé del cerro aquel
y no es cosa de nostalgia, el pasado lo pasé
la señal oscuro pero había claridad
mucho más que las tinieblas de un maldito celular.


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LA MISMA VIEJA CANCIÓN
Jaime López

Nuevas flores en tu jarrón,
nuevos cuadros en tu pared,
nuevos discos en tu rincón,
nuevos besos para tu sed,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.

Nuevba onda, nueva boutique,
nueva ropa, nuevo placer,
nuevo look y nuevo desliz,
nuevas noches para tu piel,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.

No sé que hacer,
no sé que hacer con mis manos;
no sé que hacer con mi rostro,
no sé que hacer con mi vida,
no sé que hacer con mis monstruos,
no sé que hacer...
(y sales movida en la foto).

Nuevo loco, nuevo diván,
nuevos perros alrededor,
nuevas garras van a sacar,
nuevas pulgas en el colchón,
pero la misma vieja canción.
la misma vieja canción;
pero la misma vieja,
la misma vieja canción.


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ÓYEME
Jaime López

Óyeme, cabrón, hijo de tu pinche madre... ad libitum


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TRES METROS BAJO TIERRA
Jaime López

Tres metros bajo tierra,
escárbale bien;
tres metros a'i abajo,
del árbol aquel;
estan los huesos
de nuestro amor.

Hay cruces en tu mente,
recuérdalo bien;
tu cuerpo esta de luto,
bailando mujer.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo.

El muerto al pozo
y el vivo al gozo.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo
.

Tres metros bajo tierra,
escúchalo bien,
tres metros tierra adentro,
cambiando de piel,
estan los restos
de un corazón.

Hay ruido en tu silencio,
celébralo bien;
tu rostro es un velorio,
sonriendo mujer.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo.

El muerto al pozo
y el vivo al gozo.
El muerto al pozo
y el vivo al gozo
.

Si la pena te cortó las venas
solo ven y baila, solo ven y baila.
La amargura te envenena nena;
pero no te mata, pero no te mata;
porque todo se le acaba solo al que,
sin mas palabras,
dice adios bajo tierra.

Tres metros bajo tierra
escúchalo bien.
Tres metros a'i abajo
del árbol aquel.
Tres metros bajo tierra
escárbale, escárbale bien.
Tres metros a'i abajo
cambiando de piel.


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PAN DE PARTO
Jaime López

El parto, como el pan, preserva a la especie y la alimenta;
el parto, como el pan, preserva a la especie y la alimenta.
El pan que partes en el nombre de la sangre,
que es el vino en nuestras venas.

Es por eso que esa noche vas a hacer la bienamada
ya por gusto y por deleite, no por ser la condenada;
gozarás al desafiar al destino y a los astros,
al mismísimo creador, que es un útero alargado
porque tanta gloria vana, él se ha vanagloriado.

Esa noche en ese lecho al sereno bajo estrellas
con el mar lamiendo lento nuestros cuerpos en la arena,
con el alma en el aliento el ritual se nos renueva,
concebir en pleno climax viene a ser la diferencia
que es un arte amar sin culpa, no por pena o penitencia.


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